Lacalle Pou convocó a impedir que gobierne “una mitad”

 

El candidato presidencial blanco Luis Lacalle Pou dijo haber sido víctima del “grito, la mentira y la descalificación” durante la campaña electoral en curso y convocó a los votantes a que en el balotaje del 30 de noviembre a evitar que el país “lo gobierne una mitad”.
En el espacio que Andebu le otorga a los postulantes presidenciales, Lacalle Pou dijo que su grupo se atrevió a desobedecer los manuales y a elogiar al oponente.
“Se nos desconfió. Algunos dijeron que era imposible. Y cuanto más dificil fue la situación más ganas le pusimos. Cuanta más adversa era la crítica más impulso le dimos”, afirmó el postulante nacionalista. Sostuvo que la campaña electoral no estuvo ajena de “determinados estímulos negativos”.

Sobre esos “estímulos negativos”, enumeró: “Ustedes lo saben, el grito, el insulto, la descalificación y la mentira, muchas veces como herramienta válida para funcionar en la actividad política, ganar a cualquier costo”.
“No vale conseguir un voto a cualquier costo. Ni vale el engaño, ni vale el verso, ni vale la descalificación del otro. Porque, al fin y al cabo, si nosotros somos los elegidos, si somos los preferidos con Jorge (Larrañaga), debemos de gobernar para todos”, agregó.
Lacalle Pou sostuvo que si hubiera optado por la estrategia de “destruir al oponente” no habría llegado hasta esta instancia.

Luego habló de la “competencia firme y leal” con el que los nacionalistas compitieron en la interna del 1 de junio y le reconoció a Larrañaga su actitud unitaria.
“Ambos equipos nos juntamos, la sinergia de los distintos estilos, de los distintos caracteres, de los distintos grupos, hicieron que el partido haya cohesionado rumbo al 26 de octubre un discurso de tender puentes, un discurso de derribar muros, un discurso de que queremos un gobierno de acuerdo y no de conflicto, un gobierno de convicción y no de imposición por el solo hecho de tener un voto más”, afirmó el candidato.
Después  invitó a los uruguayos a participar en la  eleccion del 30 de noviembre trabajando “por la positiva.

“Y este Uruguay unido por la positiva trae intrínseco una revolución de no conformarnos, con dejarle el país a que lo gobierne una mitad, a conformarnos que una mitad tenga la visión de todo un país”, señaló Lacalle Pou en referencia al Frente Amplio quien en octubre logró la mayoría parlamentaria en la Cámara de Diputados
“Vamos a integrarnos vamos a acordar, vamos a superar la verdad de las dos partes. Es la unica forma que el país puede mirar al futuro porque la revolución positiva es una evolución democrática que queremos que compartan con nosotros”, culminó el postulante nacionalista.

 



RSS

MÚSICA

PODCAST

MENSAJES

FOTOS

PRODUCTOS



Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | C.P 11000