EL PAIS

Por unanimidad, el Senado votó ley que castiga duramente el femicidio. Se lo considerará un agravante especial para el homicidio

Resultado de imagen para FEMICIDIO

Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto de ley por el cual se modifican los artículos 311 y 312 del Código Penal castigándose más severamente los actos de discriminación y femicidio. Ahora la iniciativa pasará a consideración de la Cámara de Representantes que sancionará las modificaciones.

En la sesión no hubo debate sino puntos de vista ligeramente diferentes entre oficialismo y oposición. Por ejemplo, la senadora frenteamplista Carmen Beramendi sostuvo que "el femicidio tiene un carácter profundamente social y político, es un crimen de poder", Hizo además un pedido para que se contribuya "a encontrar la causa cultural, cómo se instala en nuestra sociedad el femicidio y discriminación". El senador nacionalista Luis A. Heber matizó señalando que si bien es partidario de castigar duramente ese delito cuando se trata de una mujer la víctima, también hubiera preferido el aumento de penas para otros delitos y circunstancias. Según él, eso muestra "la coherencia" del Partido Nacional a la hora de enfrentar la delincuencia.

Luego, el senador frenteamplista Rafael Michelini dijo que "el Parlamento está mandando un mensaje contundente, un mensaje contra el hombre que mata a una mujer".

La senadora colorada Cecilia Eguiluz afirmó que esta ley significa que "el Senado le da una respuesta a la población de lo que la sociedad pide a gritos".

"¿Alcanza (con esta ley)? No, no alcanza. Y por eso estamos avanzando lo más rápido que se puede en un proyecto mucho más abarcativo que es el proyecto integral contra la violencia de género", sostuvo a su vez la senadora oficialista Daisy Tourné.

 
config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000