EL ESPECTADOR
14 Noviembre 2017

Goñi: "Hay que resolver para cuando los padres no se ponen de acuerdo"

 

Goñi: "Hay que resolver para cuando los padres no se ponen de acuerdo"

 

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi impulsará el avance de un proyecto de ley, presentado por él en 2015, que exige que el tiempo de contacto de los padres divorciados con sus hijos se divida "en partes iguales".

Goñi explicó que la propuesta surge a raíz de que "muchas organizaciones de Derechos Humanos" le plantearon las dificultades de la legislación uruguaya para garantizar "una relación fluida" de los padres divorciados con sus hijos.

"En muchos casos sucede que luego de la separación la tenencia queda, generalmente, con una sola de las partes y no con los dos, y nosotros estamos convencidos de que es muy importante para los hijos y los padres mantener una relación fluida aún después de la separación", afirmó Goñi.

El proyecto presentado por el legislador opositor propone una normativa "para que el juez procure por todos los medios" que se garantice el tiempo equitativo de ambos padres.

Según Goñi, esta situación afecta mayoritariamente a los padres, aunque hay algunos casos de madres que sufren la misma dificultad.

En concreto, el problema existe "cuando los padres no se ponen de acuerdo" y a partir de allí la relación equitativa no se produce.

"Si la ley fuera clara se podría aplicar, como no lo es buscamos una norma que contribuya a que pueda ser una realidad", subrayó Goñi.

Asimismo, señaló que con esto buscan que Uruguay se adecúe a lo que sucede en otras legislaciones del mundo en las que esta situación no ocurre.

"Hay varias legislaciones en América y en el mundo que dan esta solución, porque se ha comprobado que para el hijo lo mejor es poder seguir manteniendo su relación con su padre y madre si no hay ningún impedimento", agregó.

Por otra parte, Goñi lamentó que el proyecto, que fue presentado en 2015, aún no haya sido parte de la agenda del Parlamento para su estudio y con este llamado de atención buscará que pueda ser discutido y aprobado en 2018.

"Hoy hacemos un evento donde buscamos empujar e impulsar su avance en el Poder Legislativo que está muy lento aún, no ha habido interés", concluyó. EFE

config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000