EL OBSERVADOR - EL PAIS - PRENSA PARTIDO NACIONAL

Líderes blancos en homenaje a Leandro Gómez.

 

 

EL OBSERVADOR

Aprovechando un aniversario más de la muerte de Leandro Gómez en su lucha contra el invasor brasileño, los principales líderes del Partido Nacional lanzando mensajes de unidad y, más precisamente, Luis Lacalle Pou (Todos) recordó circunstancias difíciles en las que su adversario interno, Jorge Larrañaga (Juntos) lo acompañó sin cortapisas.

"Acá sobrevuela mucha cosa y no me gusta decir gre-gre para decir Gregorio. Por eso quiero significar mi discurso en dos personas: Jorge Larrañaga y Nicolás Olivera (diputado larrañaguista por Paysandú). Son mis compañeros, con los cuales tengo algún matiz pero mucho más cosas que me unen. Tengo un enorme agradecimiento a Jorge Larrañaga. No me olvido del peor mes de la campaña electoral anterior y quien estuvo espalda con espalda cuando muchos empezaron a disparar", dijo Lacalle Pou en alusión a su excompañero de fórmula.

Por su parte, Larrañaga enfatizó su discurso en la fortaleza de la unidad partidaria. "La unidad es respeto. Es saberse distintos y reconocerse como igualmente necesarios en la construcción de un mejor porvenir para todos. Ese es nuestro homenaje a la dignidad y el sacrificio de Leandro Gómez y nuestro compromiso con el futuro", manifestó el líder de Juntos durante un acto realizado en Paysandú en el que participaron dirigentes de varios sectores nacionalistas

EL PAÍS

En el discurso sobre el mártir sanducero, Lacalle Pou se refirió a Larrañaga en términos elogiosos. "Yo no me olvido que en el peor mes de la campaña, cuando muchos empezaban a disparar, quién estuvo espalda con espalda conmigo, y Jorge Larrañaga fue uno de ellos. En la vida hay que valorar las cosas en esos momentos", dijo.

Y tampoco se olvidó del diputado Olivera. "Estamos entre hermanos, y yo estoy dispuesto a hacer lo que tengo que hacer si estoy en compañía de ellos. El que crea que esto es una tarea personal y singular, se equivoca. Yo quiero significar mi discurso en dos personas, en Jorge Larrañaga y en Nicolás Olivera, que son mis compañeros, con los cuales tengo algún matiz pero también tengo muchas más cosas que me unen. Yo le tengo un enorme agradecimiento a Larrañaga", afirmó.

"A Jorge, a Nicolás, que es el diputado del departamento, les tengo un aprecio por entender que juntos vamos a mejorar el instrumento. Y solo así vamos a poder venir acá a rendirle cuentas a Leandro Gómez", concluyó Lacalle Pou.

Diferencias.

"Yo no veo dificultades en el partido, veo las legítimas diferencias que tienen que emerger y no hacen más que a una diversidad que fortalece", explicó Larrañaga en una nota con varios medios luego de los discursos del acto oficial.

"El votante muchas veces puede sentir que las diferencias pueden permear negativamente en el partido, pero en todos los partidos y sistemas democráticos del mundo hay diferencias. No hay que alarmarse ni sorprenderse", dijo Larrañaga. Y agregó que pese a las diferencias "no hay que entrar en el camino de la descalificación personal".

Más tarde, Larrañaga volvió a expresarse en su cuenta de Twitter sobre las diferencias y el respeto. "Unidad es saberse distintos y reconocerse como igualmente necesarios en la construcción de un mejor porvenir para todos. Ese es nuestro homenaje a la dignidad y el sacrificio de Leandro Gómez y nuestro compromiso con el futuro".

Los grupos que encabezan ambos líderes blancos tendrán actividad política en el verano. Realizarán las tradicionales reuniones de planificación estratégica con vistas al año político que se presentará con ribetes más electorales que los que tuvo 2017. Este mes se reunirá en La Paloma, Rocha, como es tradicional, el sector Todos para escuchar un mensaje de Lacalle Pou.

config

Comparte esto

Descarga aquí, la Marcha Tres Arboles

(para descargar, click derecho - "Guardar enlace como...")

LETRA: Marcha Tres Arboles

 

RSS

Lea nuestros titulares

 

MÚSICA

Nuestra música partidaria

 

PODCAST

Visite nuestros podcast

 

MENSAJES

Mensaje al directorio

 

FOTOS

Envíanos tu foto

 

PRODUCTOS

Productos partidarios

 blanco

Casa del Partido Nacional | Juan Carlos Gómez 1384 | Tel. 2916 3758 - 2916 3831 | www.partidonacional.org.uy | C.P 11000